¡Un vaso lleno no sirve!
24 Mar, 2017

Te ha pasado que dejas algo guardado en la nevera por varios días, un jugo, una avena, leche, etc; pasan y pasan los días y no te lo tomas pero cuando decides tomártelo ya está ácido, o tal vez un poco cuajado.

¡Un vaso lleno no sirve! coaching personal coachign ejecutivo

Un vaso lleno no sirve, ya está ocupado. Esto mismo sucede cuando nos estancamos llenos de creencias limitantes que no nos dejan avanzar.

 

Debemos estar dispuestos a quedarnos completamente vacíos, a desaprender para volver a aprender, es ahí cuando realmente vamos a aceptar que hay otras formas de enfrentar las situaciones que se nos presentan en nuestra vida.

 

Llevando este ejemplo a nuestras relaciones de pareja, en ocasiones estamos ahí a pesar de saber que no vamos para ningún lado solo por no atrevernos a soltar, por volvernos dependientes emocionales. Cuantas veces en otro caso se da por terminada una relación sin perdonarse mutuamente y por años se alimenta una sensación desagradable de rencor ¿qué ganamos con eso? Cuando una relación termina deberían quedar simplemente los buenos recuerdos y desearle a esa persona lo mejor, hizo parte de tu vida, te ayudó a crecer y conocerte mejor y aprendiste de esa relación.

 

Algo que muchas veces sucede cuando un ser querido fallece, es que  lloramos y lloramos y nos damos palo por que en vida no le dijimos lo que sentimos, lo que quisimos, nos llenamos de culpas y no soltamos, no dejamos ir, no dejamos descansar esa alma que tuvo que partir. (A propósito de esto me encanta un poema de Ana María Rabatté: En vida hermano, en vida. Si tienen posibilidad de leerlo, háganlo, es muy real)

 

Qué importante es soltar, que importante es perdonar y perdonarnos!

 

La mayoría de las veces no sabemos por qué nos aferramos a algo o alguien, sin embargo lo que debemos tener en cuenta es que sepamos o no, al estar aferrados nos estamos impidiendo crecer y la mayoría de las veces pasamos años sufriendo por ese algo o alguien que ya no está.

 

En Coaching existen varias herramientas que podemos utilizar en las sesiones, que te permitirán hacer conciencia de lo que estás viviendo y  lograr tus objetivos.

 

Hoy es un buen día para llamar a esa persona con la que estás molesta hace mucho tiempo , hoy es el día para perdonar, hoy es el día para decir te quiero a tus seres queridos, hoy es el día para iniciar ese proyecto que tienes en mente, Hoy simplemente es el día!  Por eso hoy quiero darles  las gracias a todos ustedes que nos leen y nos hacen sus comentarios por ser un motivo para seguir escribiendo y poder llevarles a todos un poco de CAMBIO, ese que en ocasiones nosotros mismos lo volvemos esquivo.

 

Suelta y empieza a dejar muchas más veces, ese vaso vacío, para que pueda llenarse de cosas nuevas, tú eres la única persona que puede empezar a llenarlo con cosas positivas y vaciarlo de cosas negativas.

Suelta de ese vaso incertidumbre, dolor, pesimismo, culpas, suelta todo lo que no te permite avanzar. Llénalo de amor, paz, cariño, comprensión llénalo solo de cosas positivas. ¿Qué crees que vas a recibir?

 

Espero que sea de mucha ayuda para ti todo lo que escribimos en este blog, lo hacemos con mucho cariño, esperando que sea siempre de tu agrado.

 

En Naranjo Consulting & Coaching ofrecemos Coaching personal, Coaching ejecutivo, Coaching de equipos, entre otros, que te permitirán estar consciente de todos los caminos que tienes para elegir; podemos apoyarte en tu cambio sí así lo deseas. Contáctanos AQUÍ