¿Tienes miedo de ser exitoso? Descúbrelo…
30 Sep, 2016

¿Tienes miedo de ser exitoso? El psicólogo Solomon Asch en 1951 descubrió que la presión de la sociedad y el miedo a no encajar en esta, representa un gran limitante para los seres humanos. En el experimento se encontró que aun cuando se puede sobresalir y ser exitoso, se prefiere no destacar, lo cual se define como el síndrome de Solomon.

Este trastorno genera que el individuo decida adoptar comportamientos para encajar en su entorno, seguircoaching-personal-educativo-ejecutivo-barranquilla-colombia

el mismo camino que los demás, renunciar a vivir sus sueños y lograr sus metas solo por el miedo a ser juzgado y no encajar.

 

Como escribió Marianne Williamson:

“Nuestro miedo más profundo no es el de ser inapropiados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida.

Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que nos asusta.

Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso? Más bien, la pregunta es: ¿Quién eres tú para no serlo? Eres hijo del universo.

No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.

Nacemos para poner de manifiesto la gloria del universo que está dentro de nosotros, como lo hacen los niños. Has nacido para manifestar la gloria divina que existe en nuestro interior.

No está solamente en algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.

Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo. Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás”

 

Y Tú, ¿Aún tienes miedo de ser exitoso y luchar por tus sueños? Deja los miedos de lado, DECIDE VIVIR UNA VIDA PLENA, EXITOSA Y FELIZ!!!

 

El Coaching es el apoyo ideal para lograr tus metas, cumplir tus sueños y lograr tu situación deseada de vida, en Naranjo Consulting & Coaching tenemos programas de Coaching personal, Coaching educativo y Coaching ejecutivo entre otros, para acompañarte en tu camino al éxito!!! Más información AQUÍ. Contáctanos AQUÍ.