Si podemos CAMBIAR!!!
27 Ene, 2017

¡Hola amigos!

 

Nuevamente estoy aquí disfrutando esto que escribo para ustedes, espero sea de su interés y les ayude en su crecimiento personal. En Naranjo Consulting & Coaching queremos contribuir en el desarrollo de una mejor sociedad y para eso día a día trabajamos con entusiasmo por llevar temas de su agrado y que impacten de manera positiva a todo el que nos lea.

Coaching-personal-coaching-ejecutivo-si-podemos

Hoy los invito a que nos hagamos estás preguntas: ¿Cuánto estás contribuyendo para que tu entorno sea mejor para ti y para los que te rodean? ¿Estás siendo parte de la solución o del problema?

 

Epíteto decía: “NO ES LO QUE TE OCURRE, LO IMPORTANTE ES COMO REACCIONAS”

 

Cuantas veces nos estamos quejando queriendo que la gente a nuestro alrededor cambie, que el trabajo que hacemos cambie, que sea viernes y no lunes, que sea sábado y no domingo. Estamos viviendo el pasado o el futuro pero no nos preocupamos por lo realmente importante, lo que estamos viviendo en nuestro presente.

 

No estoy diciendo que todas las personas sean así, pero algunas personas sí y con esto lo que hacen es apartarse ellos mismos pues donde sea llegan con negativismo, sin embargo lo que hoy quiero plantearte es que depende de tí cómo recibes la negatividad de la gente, ¿estás contribuyendo a que esa persona mejore? Eres ejemplo de positivismo para esa persona o por el contrario te estás dejando arrastrar a donde quiere llevarte?

 

Nada ganamos con quejarnos de esas personas, a las que en ocasiones se les tilda de tóxicas, si nosotros no estamos haciendo algo para no dejarnos afectar.

 

Pregúntate si ¿eres de los que sólo ve el punto negro en la pizarra blanca?, ¿eres de esos que ahora con las redes sociales se dedican a criticar cuando ven una foto y le buscan defectos?, ¿alguna vez tus amigos o tus compañeros de trabajo te envían un paisaje hermoso y devuelves el mensaje diciendo me gustaría que no hiciera tanto frío o me gustaría que no hubiera tanto sol?, o si eres por ejemplo de los que siempre desean estar haciendo algo diferente a lo que hacen? Pregúntate si estás viendo el fondo o solo la forma de las cosas.

 

Quiero comentarles algo que me sucedía en mi época de estudiante de Psicología, me sentía en ocasiones confundida con algunas de las teorías estudiadas ya que decían que cuando una persona tenía un comportamiento X, que al parecer de la sociedad no es el mejor, uno se debía remontar a su niñez , a lo que vivió y a lo que tal vez sufrió y de esta manera se termina dando la razón al comportamiento inadecuado de dicha persona. Esto siempre lo he criticado ya que definitivamente para mí todo depende de la habilidad de decisión que se tenga, de las ganas de ser mejor personas, de las ganas de contribuir a la sociedad. Cuando somos adultos tenemos libre albedrío, les pregunto: ¿seguimos en la misma quejadera y llevándonos a la gente por delante, simplemente por que sufrimos mucho de niños? o ¿damos la pelea para ser los mejores en lo que queremos ser y hacer?.

 

Amo la Psicología y muchas de sus teorías, y ahora con el Coaching siento el complemento perfecto porque con este partimos de la realidad, del HOY , de dónde te encuentras y a dónde quieres estar y con este proceso vuelvo a reiterar que depende única y exclusivamente de TI, todo lo bueno o malo que te suceda.

 

Hoy te digo que sí podemos ser mejores, sí podemos dar nuestro máximo potencial pero necesitamos de algo muy importante: DECIDIR, dar el todo por el todo, si alguna vez sufrí, si alguna vez no me fué como quise que me fuera, tengo otra oportunidad para ser lo que quiero ser y hacer lo que quiero hacer.

 

Para esto necesitamos crecer espiritualmente, necesitamos estar dispuestos a aprender todos los días, necesitamos saber que podemos pedir ayuda porque es nuestra vida, no podemos amargarla y amargar a los demás, seguir haciendo siempre lo mismo esperando obtener resultados diferentes.
No podemos dejar que las personas negativas que estén a nuestro alrededor nos contagien de su negatividad sino por el contrario nosotros debemos contribuir a que ellos empiecen a valorar las cosas y sean más optimistas, para esto me dirás y cómo se hace esto Maricela?

 

Fácil:
1. No discutas: No añadas leña al fuego. Respira profundo y cuenta hasta donde debas contar.
2. Haz caso omiso a los comentarios negativos: Cambia de tema sutilmente.
3. Elogia lo positivo que esas personas hacen o dicen.
4. Mantén tu actitud positiva: Sé ejemplo. No pretendas cambiar a las personas negativas pero sí inspíralas subliminalmente a que tomen la iniciativa al cambio.
5. Recomienda o visita a un profesional en la materia, personas que pueden apoyarte o apoyar a esa persona a reconocer su potencial.

 

Si deseas que formemos parte de este cambio aquí en Naranjo Consulting & Coaching en Barranquilla, ofrecemos Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos, entre otros; que te permitirá desarrollar tus habilidades para manejarte de una mejor manera en todos los aspectos de tu vida, podemos y estamos deseosos de acompañarte en este proceso. Para más información, contáctanos AQUÍ.