¿Qué es el coaching gerencial?
19 Feb, 2021

En la actualidad las organizaciones se desenvuelven en medio de ambientes dinámicos y entornos muy competitivos; por tal motivo, diariamente se encuentran en la búsqueda para equiparse no sólo de las mejores herramientas a nivel tecnológico y físico, sino de los mejores profesionales, a fin de poder responder efectivamente a todos los desafíos que se desarrollen en el exterior. Equiparse con un capital humano altamente eficiente hará que tu organización sea más competitiva dentro del mercado.

El conocimiento técnico ya no es lo único que las empresas demandan a la hora de contratar; pues las habilidades blandas en los últimos años han logrado adquirir gran importancia al interior de las organizaciones, en la medida que permiten tener la capacidad de resolver dificultades de manera asertiva, mejorar las relaciones con el cliente interno y externo. Las empresas requieren personas que aprendan a trabajar con otras personas; que sean flexibles, responsables, con pensamiento crítico, además de tener habilidades interpersonales como la buena comunicación, escucha activa, creatividad, liderazgo, proactividad, capacidad de resolución de conflictos entre otros.

Hoy en día, el COACHING GERENCIAL se ha convertido en un elemento indispensable de los equipos de trabajo y de las organizaciones en general, pues, contribuye a Inspirar, Motivar y Transformar a sus miembros, potencializando el compromiso de cada uno, para desarrollar equipos de alto desempeño. A través de un proceso de aprendizaje y entrenamiento, donde el desarrollo de nuevas habilidades y competencias es el objetivo principal, logrando contribuir al crecimiento del colaborador; ayudándolo a dirigirse hacia sus objetivos, de tal forma que logre generar cambios sostenibles y duraderos en su vida, en la medida que trabajen sus creencias limitantes para transformarlas en creencias potenciadoras, que le ayuden a salir de su zona de confort y pueda reconocer el potencial que posee.

En conclusión, el Coaching Gerencial podría convertirse en tu herramienta más poderosa para lograr el crecimiento, transformación y desarrollo de tu equipo de trabajo.
En Naranjo Consulting & Coaching hemos diseñado el Diplomado Internacional en Coaching Gerencial para contribuir a su fortalecimiento.