¿Por que ser Un líder Coach?
18 Ene, 2016

“No hay nada más difícil de emprender, ni más peligroso para dirigir, ni más incierto encuanto al éxito, que asumir el liderazgo en la introducción de un nuevo orden de cosas” Alejandro Magno

liderazgo-coach

Desde finales del Siglo XX, en el mundo no se habla de otra cosa, sino de globalización, más, si nos referimos al punto de vista económico y al manejo del recurso humano, hoy los profesionales quieren alcanzar perfiles más altos, en una constante preocupación por mejorar su formación académica. Los tratados de libre comercio y la construcción de bloques económicos entre dos o más países, hace que, inevitablemente, se genere una necesidad apremiante de desarrollar habilidades en los líderes que forje en las empresas una calidad superior en la fabricación de sus productos o en la venta de sus servicios.

Los países en vía de desarrollo, en un intento para competir, han introducido técnicas y prácticas de gestión foráneas y, a menudo, continúan desconociendo las causas y fuentes verdaderas de los problemas que generan una ineficacia y una ineficiencia que no le permiten siquiera ser competitivas en el ámbito local, seguramente por desconocer esas habilidades propias de los líderes.

Hay problemas por la falta de capacidad y habilidad de los directivos actuales, para hacer frente al dolor de la transición de una economía local y proteccionista a un mercado libre y globalizado, donde sólo sobrevivirá quien logre adaptarse rápidamente a los requerimientos de los clientes, que cada día son más exigentes.

Este vertiginoso crecimiento y los cambios en las demandas tendrán como resultado el desarrollo de nuevas relaciones entre las personas y sus ambientes. Estas demandas nos llevarán a aprender nuevas maneras de usar las habilidades que tenemos, así como la de desarrollar otras nuevas.

El ser un líder no es, como erróneamente puede creerse, la capacidad personal para hacer que otros nos sigan ciegamente. El ser un líder es, en cambio, la posibilidad y la decisión personal de comprometernos a ayudar a otras personas a poner en juego en sus propias vidas el potencial que duerme dentro de ellas, de tal manera que puedan conducirse en función de sus propios principios y prioridades.

En Naranjo Consulting & Coaching estamos comprometidos en ayudarlos a descubrir quiénes en verdad son, cuál es su misión en la vida y acompañarlos en ese hermoso camino hacia el liderazgo.