¿Deseas transformar tu vida? Descubre los beneficios de la PNL
27 Feb, 2019

Cualquier día del año es oportuno para emprender el plan que lleve al proceso de crecimiento y transformación personal. No obstante, el 1 de enero se ha convertido en una fecha decisiva para muchas personas en el inicio de nuevos ciclos, procesos, etapas para llegar a la meta deseada. La Programación Neurolingüística se puede convertir en tu aliada principal para lograr todos tus objetivos.

pnl-coaching-naranjo

¿Deseas conocer los beneficios que la PNL le ofrecerá a tu vida? En este artículo te los enseñaremos.

1.  Comunicación asertiva con los demás
Comunicar implica más que expresar simples palabras, dicho proceso va acompañado de otros elementos como los códigos verbales, no verbales, la intención, etc. Con una palabra puedes disfrazar sentimientos o pensamientos, sin embargo, el cuerpo no lo puede hacer, por lo tanto debe existir una coherencia entre todo lo que dices y sientes. Con la Programación Neurolingüística, eres consciente de tu comunicación con todos lo que te rodean, te adaptas a los modos lingüísticos más acertados; tu lenguaje no verbal es decisivo para conocer las reacciones que generas en los demás, y eso te ayudará a mejorar esa relación con tu entorno.

2.  Ampliar tu visión hacia nuevas perspectivas
La PNL te ayuda a plantear objetivos concretos acompañados de acciones enfocadas diariamente hacia la consecución de ello. En el camino harás una introspección analizándote en cada ámbito donde te desenvuelves.
No solo podrás identificar cómo te comportas, sino el ¿por qué? te comportas de esa forma. Conocerás mejor, el concepto que tienen los demás de ti, que es lo que finalmente te ayudará a mejorar tu comunicación social y relaciones humanas.

3. Transformas tus creencias limitantes en creencias potenciadoras.
¿Sabes cuáles son tus creencias limitantes? Muchas personas a lo largo de su vida logran identificarlas, sin embargo, no han encontrado los recursos personales necesarios para transformar su creencia limitante en una potenciadora, por el simple hecho de repetirlas constantemente en su mente, al punto de convertirlas en una realidad y costumbre. Por ejemplo: ¿Cuántas veces al día pronuncias la frase “no puedo hacerlo” o “no sirvo para esto”? Creencias como ésta no te permiten avanzar, pues, te bloquean emocionalmente y luego en tu accionar. Para erradicar éstas creencias, programa tu mente con afirmaciones positivas, de optimismo, felicidad, repítelas día a día hasta que tus pensamientos limitantes ya no quepan en tu mente, y así notarás la diferencia.

4.  Motivarte a tomar las riendas de tu vida
En ocasiones algunas circunstancias externas o sucesos del pasado se convierten en elementos limitantes para que logres tu ideal de felicidad. La Programación Neurolingüística te brinda la oportunidad de convertirte en el protagonista de tu historia, ayudándote a construir la mejor versión de ti mismo, lo que te genera autoconfianza, automotivación, fortaleces tu personalidad y aprendes a valorar tu presente. Reconoces que cada día es una oportunidad a la cual debes apostarle tu esfuerzo, amor y compromiso para lograr el éxito que tanto anhelas.

5.  Aprendes a Auto-conocerte
Vivimos en una sociedad que nos ha enseñado a enfocarnos en el exterior, las modas, tendencias, estilos, el consumismo y poco nos centramos en lo más importante: el Yo. La Programación Neurolingüística ofrece herramientas que te permiten hacer una introspección para reencontrarte contigo mismo, revisar y analizar aquellos factores que puede contribuir a tu crecimiento personal.

Si deseas aumentar tu nivel de conocimiento sobre este tema tan importante, y experimentar los cambios que se viven a través de él, te invitamos a nuestro Curso: Coaching y PNL, que Naranjo Consulting & Coaching ha diseñado para ti.

¡Descubre con nosotros cómo La PNL puede cambiar tu vida!