El Marketing Digital; Un proceso Social
22 Feb, 2016

Antes de hablar de Marketing digital quiero presentarles la siguiente analogía, imagínate que quieres buscar algo, digamos un par de zapatillas, pero tu búsqueda la haces en una tienda de muebles, cierto que es ilógico? Así mismo es ilógico ofrecer nuestros productos o servicios a través de internet en el lugar y la forma equivocada.

marketing-digital

El Marketing Digital al igual que el Marketing Tradicional es un proceso soportado por las interacciones sociales, en este caso analizaremos la más importante: La comunicación la cual esta compuesta por un emisor, medio, mensaje y receptor independiente del método (chat, correo, voz a voz, llamadas, redes sociales entre otras) por el cual nos comuniquemos.

Emisor, sin duda alguna eres tu, porque quieres llegar a tu Target, con tus productos y/o servicios.  Pero  estas preguntándote ¿Como utilizar las redes sociales y el internet para darte a conocer y aumentar tus ventas?

Mensaje, es la propuesta de valor de tus productos y/o servicios, que queremos comunicar; sabemos que queremos darlo a conocer, pero no sabemos como.  Un gran consejo es entender como piensan y sienten tus clientes para crear un mensaje atractivo y asertivo.

Medio, si estas leyendo esto es porque te interesa darte a conocer y aumentar tus ventas utilizando las redes sociales y el internet.  Una herramienta gratuita y que puedes utilizar son las redes sociales, y si no entiendes ¿Como funciona? Tranquilo, la idea de este articulo y de próximas publicaciones es que aprendas a sacar el máximo provecho de estas. Yo te aconsejo empezar donde la mayoría de tu audiencia este, así mismo como te imaginas, te habló de Facebook e Instagram, entre algunos otros  y ¿Que paso con Twitter? No desperdicies tus esfuerzo, twitter esta en modo reversa hoy Febrero del 2016.

Receptor, tu público objetivo, a ciencia cierta debes describirlo, saber quienes son, y conocerlo para lograr ser el emisor del mensaje correcto y por el medio correcto. El éxito del Marketing Digital es probar, monitorear, aprender y ajustar. Date a conocer, no tengas miedo, animate!!! o si lo prefieres podemos asesorarte en este tema.

Si tienes alguna duda o pregunta dejános un comentario.  No olvides que Naranjo Consulting & Coaching ofrece servicios de consultoría y marketing digital, clic AQUÍ.  Si quieres aprender más sobre este tema el 27 de Febrero y 5 de Marzo de 2016 tendremos un curso de Marketing Social Digital, donde aprenderás a sacar el máximo provecho del internet y las redes sociales contáctanos dando clic AQUÍ.