Liderazgo para el cambio.
8 Oct, 2020

La sociedad está viviendo cambios vertiginosos, escenarios de incertidumbre, los desafíos y transformaciones constantes son parte del diario vivir, es por esto que, desarrollar habilidades como el liderazgo para el cambio, se convierte en una necesidad no solo para que las empresas sobrevivan, sino para mantener ventajas competitivas aun en tiempos de caos e incertidumbre.


En estos tiempos se necesitan lideres comprometidos, que no le teman al cambio, con una mentalidad abierta, flexibles y capaces de afrontar las situaciones por más complejas que parezcan. Te regalamos estos tips para aprender a liderar el cambio.
• Mantén un contacto cercano con los miembros de tu equipo: Mantener un contacto cercano con las personas hace que se propicie un entorno de confianza, compromiso y productividad; pues al estar cerca de ellos, el líder se puede dar a la tarea de conocerlos más, compenetrarse con todos. Esto reflejará competitividad y eficiencia en el desarrollo de las tareas.
• Mantén una visión clara: Aun en tiempos de incertidumbre mantener una visión clara de las cosas hará que la organización se destaque entre la competencia. Una de las razones por las cuales las empresas no logran sus objetivos es porque tienen una visón confusa, no saben hacia donde están encaminadas sus acciones, por lo tanto, se desvían de su objetivo. Tener una visión es fundamental para alcanzar el éxito.
• Reconoce el esfuerzo de los demás: Cuando se trabaja en procesos de cambio, reconocer los aportes y esfuerzos de los demás es una clave para mantener el compromiso y la motivación en los colaboradores. Haciéndolos sentir importantes, parte fundamental del proceso y del logro de los objetivos que son propuestos.
• Mantente actualizado: Los mercados cambian, las necesidades de las personas cambian, por lo tanto, hay que mantenerse actualizado en herramientas y métodos que nos ayuden a potencializar nuestro ejercicio como verdaderos líderes, siendo capaces de diseñar e implementar estrategias que contribuyan al logro de los objetivos en la organización.
• Flexibilidad y mentalidad abierta: La flexibilidad nos ayuda a adaptarnos más al cambio y a las diversas situaciones que se viven diariamente. Es importante mantener una mentalidad abierta a las oportunidades y tener la capacidad de reaccionar de manera pertinente ante aquellas situaciones que no se planearon.

En Naranjo Consulting & Coaching seguimos comprometidos con tu proceso de crecimiento y desarrollo personal, por ello, hemos diseñado el curso virtual “Liderazgo para el cambio” donde aprenderás las competencias y habilidades del líder en el siglo XXI. Aprenderás a revisar y conocer tales competencias en el ámbito personal y laboral para encontrar habilidades de mejora que te ayuden a marcar una diferencia al momento de alcanzar tus metas.