La felicidad está de moda!!!
1 Jun, 2017

Si has estado actualizándote con los temas de nuestro blog en la página de Naranjo Consulting & Coaching, te habrás dado cuenta que hemos dedicado varias fechas a hablar del tema de la Felicidad y es que es tan importante que en varias universidades ya dan cátedra sobre el tema, además, desde el año 2013 la ONU proclamó el día 20 de marzo como el día Internacional de la felicidad.

felicidad-coaching-personal-barranquilla

Y cómo no darle tanta importancia al tema, si aún nos tropezamos con personas que no han tomado la DECISION DE SER FELICES, todavía hay personas que están esperando la gran Felicidad y se están perdiendo de las pequeñas alegrías que no son más que el camino a la Felicidad sostenible.

 

Algunos dirán pero cómo voy a ser feliz con tantos problemas que se me presentan? Sería bueno que cuando esta pregunta llegue a tu mente te digas estoy vivo y solo con eso, tengo el derecho de ser Feliz y más que un derecho creo yo, es un deber, porque está comprobado que manteniendo una actitud de alegría y de optimismo nuestra salud mejora, nuestras relaciones interpersonales se consolidan, nuestra comunicación mejora y empezamos a desarrollar esa inteligencia emocional que necesitamos para manejarnos de la mejor manera en todos los aspectos de nuestra vida.

 

Quiero decirte que lo que aquí escribimos no es la verdad absoluta por eso la invitación es a seguir capacitándote en los diferentes temas que te llamen la atención.

A continuación relaciono 7 frases que me llaman poderosamente la atención y daré mi opinión al respecto:

  • “A veces tu alegría es la fuente de tu felicidad, pero a veces tu sonrisa puede ser la fuente de tu alegría” -Thich Nhat Hanh.

Lo que entiendo de esta frase es que definitivamente la actitud positiva que mantengas en todas las circunstancias, va a repercutir en tu felicidad, por eso insisto en la importancia de estar alegre, con el solo hecho de sonreír, tu cerebro lo capta y libera sustancias que te dan esa sensación de bienestar. Sonríe más a menudo!

 

  • “La felicidad no puede ser poseída, ganada o consumida. La felicidad es la experiencia espiritual de vivir cada minuto con amor, alegría y gratitud”.-Denis Waitley.

Definitivo, eres feliz cuando amas lo que haces, cuando estás alegre y cuando eres agradecido.

 

  • “La felicidad depende de nosotros mismos”.-Aristóteles.

Indiscutiblemente, la felicidad solo depende de nosotros, es una locura esperar ser feliz por lo que otro haga o deje de hacer por nosotros.

 

  • “Aprender a dejar ir. Esa es la clave de la felicidad”.-Buda

“Dejar ir” es lo más importante, no tener cargas sobre tu espalda, ir ligero de equipaje. Dejas ir, cuando perdonas , cuando manejas tus emociones de manera adecuada; dejas ir , cuando decides tener esa ACTITUD positiva a pesar de cualquier cosa que te esté sucediendo, porque sabes que si es algo bueno vas a estar mucho mejor y si es algo no tan bueno, te va a dejar una experiencia para tu vida, es un aprendizaje.

 

  • “La verdadera felicidad es disfrutar el presente, sin dependencia ansiosa del futuro, no para divertirnos, sino para descansar satisfechos con lo que tenemos, lo cual es suficiente”.-Séneca.

Vivir el Aquí y el Ahora ¿Cuántas veces has estado escuchando esto? ocúpate de lo realmente importante: Tu presente, en este, consolidas lo que lograrás en tu futuro, así que no te vuelvas ansioso de lo que sucederá, constrúyelo hoy y sé agradecido por lo que tienes, deja de estar viendo lo que tienen los otros y a ti te falta. Reflexiona un poco sobre ¿Dónde te encuentras hoy? , ¿Qué has logrado por tus méritos? siéntete orgulloso de todo eso y serás más feliz.

 

  • “La felicidad es una actitud. Nos hacemos nosotros mismos desgraciados o felices y fuertes. La cantidad de trabajo es la misma”.-Francesca Reigler.

Es tu actitud la que determina como inicias el día, requieres del mismo esfuerzo para sentirte lo peor o para sentirte LO MEJOR. ¿Cuál va a ser esa actitud que tendrás a partir de hoy?

 

La felicidad no depende de nada ni de nadie, es tú Decisión, es tú actitud la que hace la diferencia.

 

El mismo esfuerzo requiere pensar: HOY ES LUNES OHHHHH QUE PESADILLA ME TOCA IR A TRABAJAR, que pensar: HOY ES LUNESSSSS!!! COMIENZO UNA SEMANA AGRADECIDO POR TENER UN TRABAJO QUE REALIZAR Y LO HARÉ CONTENTO Y OPTIMISTA. ¿Qué suena mejor? Te garantizo que comienzas a ver los cambios de manera inmediata.

 

No quiero ser repetitiva pero lo que le das al Universo regresa a ti, si das pereza y aburrimiento seguirás perezoso y aburrido en cualquiera sea el trabajo que realices así te paguen millones, pero si le das alegría y optimismo regresa a ti convertido en muchos negocios, en realización personal y profesional.

  • “Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una”.-Voltaire

 

La felicidad no depende de tener casa, carro, trabajo y millones en la cuenta, no depende de estar soltero o de tener pareja, cuántas personas tienen eso y más y deciden ser infelices porque algo le sucedió en el año 1900( por dar alguna fecha y por poner simplemente cualquier ejemplo). La felicidad es personal , es tuya, no depende de lo que tienes, no depende de los otros, depende únicamente de aprender a darle valor a lo que cada uno ha conseguido y tener la certeza que con lo que tienes, con tus defectos y virtudes eres capaz de lograr lo que te propongas.

 

Gracias por abrir un espacio en tu agenda para leernos, déjanos tus comentarios. ¿Qué piensas tú de las frases arriba relacionadas? ¿Qué decisión has tomado? ¿Tienes alguna otra opinión sobre la felicidad? ¿Te gustaría asistir a un taller que trate más a fondo el tema de La felicidad?

 

Recuerda que en Naranjo Consulting & Coaching tu opinión es muy importante para nosotros, si te gustó el tema compártelo con tus amigos, muy seguramente llega a las personas que necesitan de una palabra de aliento para tomar una decisión.

 

Naranjo Consulting & Coaching en Barranquilla, ofrece Coaching Personal que te permitirá desarrollar tus habilidades para manejarte de una mejor manera en todos los aspectos de tu vida, queremos acompañarte en este proceso. Para más información, contáctanos AQUÍ.