Fuera creencias limitantes!!!
27 Abr, 2017

Anthony Robbins dice:” Las creencias tienen el poder de crear y el poder de destruir”

https://www.naranjoconsulting.com/coaching-naranjo-consulting.php

Hoy estoy dispuesta a decirte unas verdades que en ocasiones no queremos escuchar o que simplemente nos parece algo trivial y pasamos por alto, pero te garantizo que es muy importante, al fin y al cabo el mundo del Coaching es para eso, para cambios.

 

Recuerda que somos capaces de lograr lo que nos propongamos, si dices Sí puedo, podrás; si dices No puedo, no podrás; esto sucede porque predisponemos a nuestro cerebro para que crea lo que deseamos y finalmente tengamos ese resultado, por esto es tan importante que nos detengamos a interiorizar de qué forma estamos enviando el mensaje.

 

Las creencias limitantes pueden ser adquiridas desde la niñez o durante nuestra vida luego de una experiencia en particular, estas pueden llegar a condicionar la forma en que vivimos y percibimos la realidad impidiéndonos crecer.

 

Ejemplo de estas creencias es el elefante encadenado de Jorge Bucay en la que un elefante robusto y adulto no es capaz de soltarse de una débil cadena porque de pequeño lo intentó y no se pudo soltar. Aquí la pregunta que deberíamos hacer sería ¿cuantas veces lo intentó? ¿Tenía un objetivo que lo motivara a soltarse?

 

Es común la frase hoy en día: soy responsable de lo que digo no de lo que entiendas, y es cierto, pues dependiendo de las creencias que tengamos, podemos definir nuestro siguiente paso. Por ejemplo: Un vendedor llama a un cliente a ofrecerle un producto y el cliente le responde que está ocupado en ese instante y no puede recibirlo.

 

El vendedor puede pensar y actuar de distintas formas así:

1-Este hombre es un grosero, por lo menos debió decirme que lo llamara más tarde.

2-Esa es una excusa para que no lo llame más.

3-Seguro no le interesa y me dijo eso para no pasar por maleducado.

4-Qué bien! Me dijo que no podía recibirme en ese instante. Lo llamaré mañana que seguro me atenderá.

 

De qué depende la percepción del vendedor? Depende de sus creencias, estas rigen nuestra vida sin que nos demos cuenta.

 

A continuación les relaciono algunas de las creencias que a diario manejamos de manera automática y que no percibimos como limitantes pero sí lo son:

-No sirvo para eso.

-Vinimos a este mundo a sufrir. (Esta la escuché precisamente hoy, esperando un turno en una EPS)

-La vida es complicada.

-Ya estoy viejo para estudiar.

-Los niños (hombres) no lloran.

-Tienes que estudiar y conseguir un buen empleo.

-Los ricos ya están completos.

-Si te caes, fracasas.

-Martes 13, uyyy día de mala suerte.

-Mi caso es diferente.

-40 años y no te has casado?… Te dejó el tren.

-Necesito caerle bien a todos para no tener conflictos con nadie.

-Los demás tienen la culpa de lo que me sucede.

-Siempre me pasa lo mismo.

-Si te enamoras, pierdes.

-A una persona que le ha ido muy bien le dicen: ¡Que suerte tiene¡

 

Ahora que sabes esto, quiero decirte que es posible cambiar esas creencias limitantes por otras potenciadoras que le darán un giro revitalizador a tu vida. Aquí te digo cómo, pero antes quiero decirte que lo más importante es que te valores, te ames como eres y siempre hagas lo que esté a tu alcance para ser cada día mejor.  Ten el mejor concepto de tí mismo, sino cómo esperas que los demás vean en ti lo que ni siquiera tú te has convencido de ser.

 

Hazte estas preguntas poderosas:

Qué creencias tienes actualmente que te están auto limitando?

De qué forma están influenciando tu vida?

¿Eso que crees es verdad?

¿Quién lo dice?

¿Estadísticamente es así en el 100% de los casos?

¿Para qué sigues viviendo bajo la influencia de esa creencia?

¿De qué te estás perdiendo al continuar con esta creencia?

 

Luego de responderte a estas inquietudes empieza a cambiar cada creencia negativa que llegue a tu mente por una positiva. Así podemos pensar SOY CAPAZ DE LOGRAR LO QUE ME PROPONGA, en lugar de pensar No sirvo para eso.

 

Algo está claro y es que cuando estamos en la zona de confort no importa si lo que hacemos de manera repetida está bien o mal, porque no nos estamos dando la oportunidad de salir de ahí y ver qué más hay del otro lado, nos estamos perdiendo de la verdadera zona de aprendizaje, entonces caemos en el error de decir: Siempre me pasa lo mismo. Hoy te pregunto entonces. ¿Qué estás haciendo de manera diferente que te esté acercando a los objetivos que te has propuesto en la vida?

 

Te deseo lo mejor de lo mejor con estas respuestas, No importa si te sientes un poco confundido al inicio, créeme que es un súper regalo el que te estás dando, ojalá te estremezcas.

 

Recuerda que en Naranjo Consulting & Coaching nos proponemos acompañarte  en tu crecimiento personal, estamos dispuestos a ser un apoyo para tí, con cualquier de nuestros programas de Coaching. Para mayor información puedes contactarnos AQUÍ.