¿Estas construyendo o destruyendo tu futuro y presente?
20 Ene, 2017

Cada nuevo año nos llenamos de energía y motivos para hacer cambios significativos en nuestra vida, lograr nuestros sueños, metas y propósitos, por lo tanto queremos compartirte un concepto muy utilizado en el Coaching, pues estamos completamente seguros que te ayudará a vivir un presente extraordinario y construir un futuro exitoso.

 

Existen 2 formas de percibir nuestro futuro: 1-siendo conscientes de todo lo que hemos logrado hasta este preciso momento en nuestra vida o 2-pensando en todo lo que nos falta para llegar hasta nuestra situación deseada de vida. 

1-Cuando somos conscientes de todo lo que hemos logrado hasta este preciso momento de nuestra vida (Triángulo Naranja) nos permitimos vivir en el aquí y el ahora, vivimos un presente con bajos niveles de ansiedad y totalmente concentrados en nuestras acciones, las cuales son las constructoras del futuro que deseamos lograr pues estas son la base solida de nuestro futuro. Reconocemos que aun no hemos logrado nuestros sueños, metas y situación deseada de vida pero vamos paso a paso y momento a momento construyendo nuestro  futuro, el cual vamos a alcanzar gracias a todo lo que hemos logrado hasta hoy.

 

2-En el momento que centramos nuestra percepción del futuro en pensar en todo lo que nos hace falta lograr en nuestra vida en comparación a nuestro presente (Triángulo Gris), destruimos nuestro presente y futuro pues creamos una base inestable que no es capaz de soportar y ser una base solida para nuestro futuro, pues en nuestro presente viviremos con ansiedades, estrés y ante cualquier dificultad desfalleceremos fácilmente al no contar con motivos y razones para enfrentar el momento, pues la vida se percibe desde “el que me hace falta” y no “que es lo que he logrado hasta hoy y me sirve de base para mi futuro” 

 

Con la explicación de este concepto, deseamos invitarte a vivir un presente en el aquí y el ahora, un presente constructivo que te permita enfrentar cualquier obstáculo o reto en tu camino a lograr tu situación deseada de vida, pues serás consciente de todo lo que has logrado hasta hoy, de como todo lo que haces en tu presente construye tu futuro y como cada vez te acercas más con bases solidas a este.

 

Y tú como estas viviendo tu vida? déjanos tu comentario, pregunta o duda y con mucho gusto la atenderemos.

 

En Naranjo Consulting & Coaching contamos con programas de Coaching para cualquier objetivo o aspecto de tu vida, Coaching personal, Coaching ejecutivo, Coaching educativo, Coaching de equipos, Coaching corporativo, Coaching en ventas, entre otros. Para más información contáctanos AQUÍ.  al 3013391090 o contacto@naranjoconsulting.com