¿Eres dueño o esclavo del tiempo?
7 Sep, 2016

No hay nada más frustrante en la vida que fijarse un objetivo, que pase el tiempo y no alcanzarlo

Henry Kissinger

Coaching Ejecutivo Barranquilla Manejo del tiempo

Durante los últimos años el uso del tiempo ha logrado influir mucho en el comportamiento de las personas, la globalización trajo consigo el rompimiento de las barreras de la comunicación, haciendo el mundo más competitivo y más rápido, el manejo del tiempo en esta época es una habilidad primordial en las personas y en la medida que puedas manejar las interrupciones, las prioridades, la postergación y los conflictos, más éxito tendrás en el futuro.

 

No interesa cuantas actividades tengas, si se es un excelente administrador del tiempo, lograrás ejecutar todas las tareas, en vez de perder tiempo quejándote, organízate y no busques pretextos. La gestión del tiempo es una tarea que se adquiere con la práctica. Entre mejor lo inviertas más puedes ganar; el tiempo es equitativo, inelastico, indispensable e insustituible, por lo tanto hay que obtener el máximo provecho de él, un minuto es un milagro que no vuelve a repetirse.

 

Se debe invertir el tiempo de tal modo que sea coherente con los objetivos personales y empresariales, se pueden encontrar algunas situaciones que enmarcan o inducen a las personas a la pérdida innecesaria de tiempo, entre ellas están:

  1. Interrupciones.
  2. Postergaciones.
  3. Prioridades conflictivas.
  4. Mala actitud.
  5. No delegar.
  6. Prioridades cambiantes.
  7. Comunicación pobre.
  8. Falta de autodisciplina.
  9. Abuso de las redes sociales.
  10. Falta de metas, entre otras.

 

Si el trabajo te desborda, si tienes la sensación de vivir esclavizado por el tiempo, si las fechas y los plazos suponen para ti un continuo agobio, simplemente necesitas identificar primero cuáles son los ladrones de tu tiempo, quiénes te están robando eficacia, eficiencia y efectividad, en Naranjo Consulting & Coaching estamos dispuestos a ayudarte. Contáctanos AQUÍ

Naranjo Consulting & Coaching ha desarrollado un programa de capacitación sobre el manejo adecuado del tiempo apoyado con la metodología del Coaching, donde aprenderás a manejar adecuadamente las interrupciones, las prioridades y la postergación de actividades; así mismo tenemos sesiones personalizadas de Coaching Ejecutivo donde podremos ayudarte a optimizar tu tiempo. Más información AQUÍ