El cuidado de tu imagen, Potencia tu vida.
3 Feb, 2017

Cada persona percibe o tiene una imagen propia, si no tiene una imagen positiva de sí misma, ¿Cómo se puede proyectar una imagen positiva ante los demás? (Pincus, 2001).

 

Si verdaderamente quieres mejorar tu imagen, empieza por preguntarte lo siguiente: ¿Estoy dispuesto a hacerlo?, ¿Soy amigable? ¿Tengo buen aspecto? ¿Soy tímido? ¿Soy sociable? ¿Soy trabajador?

Cuida-tu-imagen-coaching-personal-coaching-ejecutivo

La verdad en estas preguntas no encontrarás nada científico sólo han sido concebidas y realizadas muchas veces en el Coaching para estimular tus células. ¿Cuántas de tus respuestas son favorables? Si la mayoría lo es, probablemente tienes una buena imagen de ti mismo. Si la mayoría no lo es, con seguridad debes iniciar a mejorar tu imagen, véndete tu mismo, proyecta una buena imagen ante los demás.
 

Lo importante no es llegar a conseguir una imagen positiva de ti mismo, si no conservarla y este es el aspecto más importante, cuando encuentres una pared que te impida caminar o ascender debes hacer un análisis largo y profundo del tema y busca la forma más rápida de darle una solución, tu imagen no se puede deteriorar ni por un segundo.
 

Es importante tener control de la salud, hay que disfrutar de una buena alimentación e hidratación, con el fin de mantener un excelente estado de salud, acompañado de una disciplina de ejercicios (mínimo tres veces por semana), hay que proyectar una imagen saludable, dinámica y de prosperidad.
 

No se debe olvidar el tono de voz al hablar y las normas elementales de conducta, al saludar no trates de enviar un mensaje equivocado, sonríe y utilice palabras amables.
Para que puedas proyectar esa imagen positiva ante los demás, debes sentirte satisfecho de tí mismo, no basta sólo con decir “estoy bien” debes creer que si lo estás, recuerda no es tanto lo que digas sino cómo lo digas.
 

Dentro del contexto de tu imagen trabaja los valores, y el uso de buenas palabras, genera armonía, estabilidad, se bondadoso y generoso sin perder tu postura, el acercamiento a las personas que necesitan tu apoyo no te hace ser menos líder, estimula a otros con tu energía, contágialos de tu imagen, como consecuencia incrementará el éxito en tus objetivos y los de tus seguidores.
 

Es importante rodearse de gente positiva, ese mismo positivismo te contagiará de más energía. A continuación encontrarás algunos TIPS, que seguramente te ayudarán a mantener y mejorar tu imagen:

  1. Mantén buen estado físico.
  2. Conoce a todos por su nombre de pila.
  3. Haz quedar bien a tu jefe y al jefe de tu jefe.
  4. Agrega una cosa nueva e importante a tu vida todos los años.
  5. No pierdas los estribos.
  6. Trata a todas las personas por igual.
  7. Se cortés con todos.
  8. Diviértete trabajando y ríete bastante

 

Si estas tardando en resolver algunas de estas situaciones, puedes contactarte con Naranjo Consulting & Coaching, hemos creado programas personalizados de Coaching que te ayudarán (Más información) y orientarán a la construcción y mantenimiento de tu imagen. Contáctanos AQUÍ