El coaching y la comunicación
3 Mar, 2016

“Lo mas importante de la comunicación, es lo que no se dice”

Peter Drucker

coaching-para-directivos-barranquilla

La comunicación efectiva es el resultado de un entendimiento, entre el emisor y el receptor, se puede decir que es la transmisión de información y entendimiento mediante el uso de símbolos comunes, lo cuales pueden ser verbales o no verbales.

Cuando se presenta un proceso de comunicación también se esta dando a conocer la forma de pensar, la perspectiva desde la cual se observa y se concibe el mundo (mundo normativo); además se transmiten valores pensamientos, conceptos y hasta prejuicios. Las personas pasan la mayor parte de su tiempo desarrollando procesos de comunicación; en la actualidad el emisor y el receptor son responsables del resultado de este proceso, pero deben tener claro que también son responsables por las expresiones y las interpretaciones

que estas generan (Flórez, 1997).

Cuando se conversa, se están construyendo relaciones de confianza y de compromiso, se aprende a trabajar en equipo mediante el dialogo y se exploran posibilidades de oportunidades, entre otros.

El modelo de conversación que se utiliza, esta basado en cinco elementos:

1. Rapport.- La palabra rapport en el contexto del coaching específicamente, se refiere a la conexión o la sintonía que existe entre el coach y su cliente.

2. La escucha.- Es ir mas allá de las palabras, es oír inteligentemente y seguir el proceso de entendimiento.

3. La pregunta.- Hacer buenas preguntas no es sencillo, es necesario anteriormente haber hecho una buena escucha, haber observado aquello que el cliente dice y no dice, para poder realizar la pregunta oportuna en el momento oportuno.

4. El feedback.- Es devolver la información, compartir percepciones y motivar para mejorar el rendimiento

5. Feedfoward.- Sugerencias que permiten que individuos, equipos y organización, puedan realizar un cambio positivo en sus comportamientos, además este permitir desbloquear situaciones específicas.

En Naranjo Consulting & Coaching, pensando que para que una sociedad pueda

comunicarse adecuadamente, debe aprender a utilizar las herramientas conversacionales

que te ofrece el coaching, hemos creado programas de capacitación donde podrás aprender

a dar un uso adecuado del lenguaje, la emocionalidad y el cuerpo. Para más información Click AQUÍ. Para Contactarnos Click AQUÍ