¿De quien depende tu motivación?
11 Nov, 2016

Hoy en día mucho se habla de motivación, en las empresas se ejecutan programas de Coaching Ejecutivo, Coaching de Equipos y Coaching Personal para motivar a los empleados a rendir en su empleo y alcanzar las metas, pero ¿de quien depende que estés motivado?

de-quiende-depende-tu-motivacion-coaching-ejecutivo-coaching-personal

La motivación se define como los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar las metas, condicionado por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad personal lo que quiere decir que depende única y exclusivamente de nosotros mismos. Entonces debemos crear conciencia de auto-motivarnos en todo momento, no podemos dejar que nuestra motivación dependa de factores externos, por lo tanto los factores externos nos ayudan a crear consciencia de nosotros mismos, pero depende de nosotros mantener la motivación y consciencia después de que los factores externos nos hayan ayudado. Hoy te sugiero 7 TIPS para que te auto-motives siempre:

 

1-Comienza el día con actitud positiva: El solo acto de agradecer y sonreír en la mañana es importante para comenzar un día muy motivado.

 

2-Organiza tu agenda: El tiempo es limitado, reparte tus tareas del día. Puedes ir verificando que todo lo que hayas decidido hacer durante ese día realmente lo logres

 

3-Haz una lista de lo que deseas lograr: Puedes hacerlo de manera semanal o mensual. Relaciona lo que deseas lograr y qué pasos debes realizar para conseguirlo.

 

4-Lee un libro de auto-motivación: Encontrarás placer en la lectura y estarás nutriendo tu ser

 

5-Amate y acéptate como eres: Eres una obra maravillosa, acéptate con tus defectos y virtudes y trabaja para ser cada día una mejor persona.

 

6-Haz ejercicio: No necesitas un gimnasio, una caminata o una rutina básica de ejercicios en casa hace maravillas para tu motivación. 

 

7-Prémiate por cada logro alcanzado: Por pequeño que sea el logro, si te felicitas dándote un abrazo, tu cerebro recibe esta alegría de felicitación y continúa generando esa misma sensación.

 

Con estos pasos incrementaras tu motivación diariamente, recuerda que tú decides si estás motivado o no. Te aseguro que te sentirás satisfecho al saber que tienes el control de tu vida, que todo lo que te sucede depende única y exclusivamente de ti.

 

Nos gustaría que compartieras tu experiencia y nos comentes que otra actividad realizas para estar motivado. En Naranjo Consulting & Coaching deseamos hablar temas de tu interés y así desde el coaching poder apoyarte, por eso te invitamos a que nos dejes tus comentarios sobre lo que escribimos y nos sugieras otros temas que te gustaría tratáramos

 

Naranjo Consulting & Coaching en Barranquilla, ofrece Coaching Personal, Coaching Ejecutivo y Coaching Educativo, Infantil y Juvenil que te permiten crear la consciencia que requieres para mantenerte motivado en el camino a lograr tus metas y desarrollar las habilidades necesarias para todos los aspectos de tu vida, queremos acompañarte en este proceso. Para más información AQUÍ, Contáctanos AQUÍ.