Cultiva tu inteligencia emocional!!!
9 Dic, 2016

Hola otra vez!!!! Me siento dichosa de poder estar por este medio llevándote información interesante.

Antes que nada hoy quiero agradecerte por tu interés en este blog de Naranjo Consulting & Coaching, el cual ha sido creado para estar más cerquita de ti, escribiendo temas que te interesan y que desde el coaching se trabajan para apoyarte a ser cada día mejor, es por esto que hoy les escribo sobre un tema que nos han solicitado en varias ocasiones y que se escucha mucho por estos tiempos: la inteligencia emocional.

 

Daniel Goleman dice: “Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechos y ser eficaces en su vida y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad”

inteligencia-emocional-coaching-personal-ejecutivo-educativo

Las emociones evitadas por largo tiempo dan lugar a una serie de problemas tales como:

-Enfermedades que generan somatizaciones como son los dolores de estómago, migrañas, dolores de espalda, asma, insomnio, etc.

-Ansiedad por fumar, beber, drogas, adicción al trabajo, a la comida, etc.

-Malas relaciones interpersonales.

Con esto confirmamos que no se trata de evitar las emociones sino de reconocerlas y manejarlas.

La pregunta que surge es …¿Qué se necesita para ser emocionalmente inteligente?

Una persona emocionalmente inteligente desarrolla las siguientes habilidades:

Se conoce a sí mismo y es consciente de sus emociones, aprende a manejarlas y se autorregula, es una persona que se automotiva, es empática y tiene buenas relaciones interpersonales.

 

Una persona que se conoce a sí misma reconoce sus   emociones y sentimientos y es capaz de manejarlos, no se deja llevar por las emociones de momento.

 

La automotivación es una habilidad que se puede desarrollar y quienes la desarrollan tienden a ser más productivos y efectivos en las actividades que emprenden porque no esperan motivación del exterior sino que comprenden que es su decisión siempre estar motivados , a pesar de las circunstancias aprenden a ver el lado positivo de lo que sucede.

 

La empatía es otra de las habilidades que desarrolla una persona emocionalmente inteligente, es capaz de reconocer las emociones y sentimientos en las demás personas y se pone en sus zapatos, sabe cómo se puede sentir y ayuda con su compañía o comentarios acertados a la otra persona a salir de su malestar, por esta misma razón establece buenas relaciones interpersonales ya que busca el lado buenos de los que le rodean y no juzga sin preguntar.

 

La buena noticia que hoy te tengo es que estas habilidades se pueden desarrollar, la clave está en utilizar las emociones de forma inteligente, reconociéndolas, y utilizándolas para el beneficio propio y el de las personas que nos rodean.

 

El coaching puede mejorar tu inteligencia emocional, a través de preguntas poderosas descubres cuáles son tus sentimientos, aprendes a ver el lado positivo de lo que te sucede y a ser consciente de que la motivación que sale de ti mismo es la que te ayuda a conseguir tus objetivos.

 

Naranjo Consulting & Coaching en Barranquilla, ofrece Coaching Personal, Coaching ejecutivo y Coaching de equipos entre otros; que te permitirá desarrollar tus habilidades para manejarte de una mejor manera en todos los aspectos de tu vida, podemos y estamos deseosos de acompañarte en este proceso. Para más información, contáctanos AQUÍ.