¿cómo transformar las creencias limitantes en creencias potenciadoras?
23 May, 2021

Las creencias son ideas, pensamientos que consideramos como válidos. Algunas veces tomamos creencias y las añadimos a nuestro mapa mental sin cuestionarnos de dónde vienen o si ellas son verdaderas o falsas, simplemente las aceptamos en nosotros y empiezan a ser parte de nuestro dia a dia. Estas creencias provocan que nosotros nos comportemos de cierta forma, limitándonos y cohibiéndonos de poder desarrollar nuestras habilidades y el potencial que poseemos.

Muchas de estas creencias limitantes provienen de nuestra infancia, cuando nuestros padres, adultos cercanos nos repetían ciertas frases, al notar que no podíamos desempeñarnos bien en alguna tarea, poco a poco fuimos creciendo y hoy en día tales creencias se encuentran arraigadas en nuestras vidas, haciendo parte de nuestra esencia. Erradicarlas no es tarea fácil, hay que tomar mucha conciencia, aprender del autoconocimiento para analizarnos y reconocer de donde radica dicha creencia limitante.

 

Para cambiar esas creencias limitantes en creencias potenciadoras, te regalamos estos tips:

  1. Detecta la creencia o pensamiento limitante: Debes ser concreto en la identificación de la creencia limitante que deseas cambiar, algunas veces tenemos más de una en nuestras vidas y por el afán terminamos confundidos. Debemos priorizar en aquella creencia que hace mas eco en nuestras vidas.
  2. Toma consciencia de las consecuencias de dicha creencia: Debes darte a la tarea de autoanalizarte y reconocer qué cosas estas dejando de conseguir a causa de esta creencia limitante.
  3. Cambia la creencia limitante por una creencia potenciadora: ¿Identificas una creencia limitante? El siguiente paso será declarar una creencia potenciadora por cada creencia limitante, por ejemplo:

El inglés es un idioma muy difícil de aprender

Puedo aprender inglés y cualquier otro idioma.

Ahora bien, con esta declaración no es suficiente, es importante que actúes para que puedas cambiar la creencia de verdad, esto es, solicitar ayuda, actuar con optimismo, crear un plan de acción claro y concreto.

¿Te ha parecido interesante este articulo? Compártelo con tus amigos y familiares.