¿Como ser un vendedor efectivo? Coaching en Ventas.
15 Abr, 2016

En el año 2010 Lyenette Ryals y Iain Davies publicaron en Harvard Business Review “do you really know who your best sales people are?” Un articulo muy interesante donde describen que existen 8 tipos de vendedor, de los cuales solo 3 son exitosos. ¿Como lo hicieron? Observaron más de 800 vendedores, e identificaron 7 competencias y habilidades, que definen el éxito de estos.

Coaching_en_ventas_en_barranquilla

Lo cual afirma que las ventas, son un proceso de interacción humana, por lo cual el primer paso para ser un vendedor efectivo es trabajar en el ser, mejorando tus habilidades y competencias de vendedor.

Estas preguntas te ayudaran a identificar áreas de mejora en cada una de las competencias y habilidades:

1-Preparación del encuentro:¿Tienes claro el objetivo de tu cita? ¿Tienes suficiente información para la venta? ¿Eres puntual?

2-Interacción con el cliente:¿Conoces las necesidades de tu cliente? ¿Respondes las preguntas de manera adecuada y con datos validos? ¿La venta, depende de un libreto?

3-Presentación de la organización:¿Conoces la industria con suficiente propiedad? ¿Las personas sienten respaldo de tu compañía? ¿Conoces el portafolio de servicios o productos en su totalidad?

4-Rapport:¿Sabes utilizar la comunicación no verbal a tu favor? ¿Sabes como sincronizar tu lenguaje y vocabulario con el de tu prospecto? ¿Logras empatía con tu prospecto?

5-Pitch:¿Tu mensaje es fácil de entender? ¿Realizas la transición entre charla y cierre de ventas con facilidad? ¿Después del encuentro, sientes que dejaste algo por decir?

6-Storytelling:¿Sabes utilizar metáforas en el proceso de venta? ¿Eres capaz de contar anécdotas que ayuden al cliente con el proceso de compra?

7-Resiliencia:¿Te bloquean los nervios? ¿Pierdes la motivación fácilmente? ¿Te afecta el no?

Te deseamos muchos éxitos en tu crecimiento y recuerda que Naranjo Consulting and Coaching   ubicada en Barranquilla, ofrece programas de coaching en ventas, para que seas un vendedor efectivo. Planes para personas y organizaciones. Para más información, contáctanos AQUÍ.