¿Cómo lograr un proyecto de vida exitoso?
4 Nov, 2016

Un proyecto de vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener. Algunas personas lo tienen en la mente, otras prefieren escribirlo, pero lo importante es tenerlo a la mano para revisarlo constantemente.

proyecto-de-vida-coaching-personal-coaching-ejecutivo-coaching-educativo

El proyecto de vida es crucial en cualquier proceso de Coaching personal, Coaching ejecutivo o Coaching educativo pues conduce a las personas al logro de sus objetivos personales y profesionales, es el camino a la realización personal; en este momento que nuestra sociedad esta tan conmocionada es importante que los jóvenes diferencien los términos de la legalidad y la ilegalidad, como única manera de preservar la seguridad, la tranquilidad y las buenas costumbres de las generaciones pasadas y futuras, el entorno ha llevado a muchos jóvenes a tomar el camino equivocado, y éste siempre será más tormentoso, si bien es cierto que la variable tiempo a veces demora el proceso de llegar a la realización personal, es importante determinar verdaderamente qué quiero hacer con mi vida, qué quiero construir en ella. Para construir ese camino debo inicialmente revisar mis valores y mis principios, cómo estoy frente a las exigencias actuales de una sociedad cada vez más exigente, una vez determinado y aclarado, se establecen las metas, y la forma de alcanzarlas (estrategia).

 

Como toda actividad, ésta también debe controlarse y para ello se utiliza simplemente la verificación de todas las actuaciones (Actuar-Verificar). No puede dedicarse solamente a su actuación o su verificación, este debe ser un proceso conjunto y directamente proporcional, se actúa y se verifica. Cómo puedo identificar que en verdad estoy caminando hacia la realización, es fácil, mire hacia atrás, cuántas personas lo respetan, cuántas personas lo admiran y para cuántas personas usted se a convertido en un ejemplo, esa es parte de la realización personal de alguien que quiere convertirse en un líder.

 

La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas. A continuación encontrará algunas actividades que puede realizar para elaborar su proyecto de vida. Busca un lugar que te brinde la comodidad y tranquilidad suficientes, para que puedas pensar sin interrupciones, proyéctate al futuro, cómo quisieras verte en 3, 5 o 10 años; revisa dónde estabas ayer, dónde estás hoy e identifica lo que necesitas para cumplir con tu proyecto.

 

¿Qué otros aspectos piensas que son clave en un proyecto de vida? ¿Te gustaría que profundizáramos más sobre algún aspecto relevante para tu proyecto de vida? Déjanos tus comentarios  y con mucho gusto serán atendidos.

 

Pensamos que para que las personas puedan elaborar un adecuado proyecto de vida deben fortalecer sus habilidades, además de tener claro que es lo que desean en la vida, por lo tanto en Naranjo Consulting & Coaching, contamos con programas de Coaching personal, Coaching ejecutivo, Coaching educativo o programas de capacitación a tu medida para organizaciones para ayudarte en la construcción de tu proyecto de vida. Más información AQUÍ, Contáctanos AQUÍ.