¿Cómo crear hábitos positivos?
30 Mar, 2017

Durante este 2017 muchas personas han estado interesadas en construir nuevos hábitos, por lo tanto una pregunta muy común en las sesiones de Coaching ha sido: ¿Cómo puedo construir nuevos hábitos de manera sostenible?

Crear-habitos-positivos-Coaching-personal-Coaching-educativo

En la mayoría de los casos, suelen decirme que han intentado la famosa regla de hacer lo mismo por 21 días para convertir la actividad deseada en hábito, pero también me explican que suelen fallar. En esta nota NO me propongo debatir la idea de repetir por 21 días la misma actividad y su efectividad, como tampoco lo hago con los Coachees o personas que me hacen la pregunta.

 

Lo que si deseo plantear hoy, tal y como lo hago con aquellos que preguntan, es que el secreto para crear hábitos y disciplina, radica en algo muy sencillo y a la vez muy poderoso, el poder de tus pensamientos.

 

Todo radica en el poder de tus pensamientos por un motivo muy sencillo, la disciplina para crear y mantener un hábito en el tiempo, depende de la relevancia y significado que este tenga en tu vida, esto quiere decir que si algo no es lo suficientemente importante para ti, jamas se podrá convertir en un hábito.

 

¿De qué depende, que algo sea relevante o importantes para ti? Simple, ¿cuales son los pensamientos que tienes sobre este hábito? Si quieres empezar a hacer ejercicio todos los días a las 5 de la mañana y simplemente piensas en eso, muy difícilmente se convertirá en un hábito y lograrás hacer los sacrificios necesarios para despertarte temprano. Pero si, asignas pensamientos positivos, tales como:

-La creación de este hábito me permitirá gozar de una mejor salud.
-Por lograr este hábito lograre gozar de una mejor calidad de vida.
-Adquirir el hábito de hacer ejercicio me ayudará a manejar el estrés.
-El hábito de hacer ejercicio a las 5 de la mañana me ayudara a verme mejor fisicamente y aumentar mi auto-estima, entre otros….

 

Este tipo de pensamientos positivos respecto a tu hábito, te permitirá identificar como este aporta a tu proyecto de vida, lo cual te llena de motivaciones y razones para lograr construir este hábito, además de permitirte aplicar una técnica muy poderosa, cada vez que estés a punto de fallar en el cumplimiento de tu hábito, repítete tantas veces como sea necesario todos los pensamientos positivos, razones y motivos que tienes!!! aplicando esta técnica traerás a tu consciencia el por que es relevante tu hábito y que lograrás en tu vida con este.

 

En Naranjo Consulting and Coaching contamos con programas de Coaching que te permiten crear hábitos positivos, encontrar relevancia y motivación a todo lo que haces y emprendes. No dudes en contactarnos!!! Más información AQUÍ, Contáctanos AQUÍ.