Coaching educativo; Mi vocación y mis sueños.
31 Mar, 2016

Hace algunos días vi esta imagen, y no pude encontrar una mejor manera de abrir el tema de Coaching educativo en el Blog.

Coaching educativo en barranquilla naranjo consultingImagen: @Mentesmillonarias

Las nuevas generaciones, en su gran mayoría los recién graduados, se están topando con un mundo en el cual lo más importante son sus habilidades y competencias, no sus notas. Además de un panorama donde encontrar trabajo no es fácil, y donde exigen habilidades y competencias, en las cuales la mayoría de los casos no fueron formados, pues su educación se baso en conocimientos académicos (SÍ, a pesar de la famosa formación por competencias).

Aún más importante han descubierto como su vida educativa ha girado por decisión de ellos mismos y de la influencia de muchas fuerzas externas (padres, profesores, políticos y el mismo sistema educativo) en torno a las notas. Lo cual ha creado personas que solo van al colegio o universidad por obligación, perdiendo la magia y diversión de aprender.

Se aprende mejor y con motivación, cuando la diversión y los sentimientos positivos son parte del aprendizaje, las notas serán la consecuencia lógica de esta experiencia. Enfocarnos solo en las notas, es llegar a un destino, abandonando toda la experiencia y goce del camino.

Cambiar el sistema educativo no esta en nuestras manos o tal vez si, pero tomara un largo tiempo. Es por esto que lo más importante que podemos hacer es enseñar a nuestros hijos, sobrinos, hermanos, etc a “luchar por ideales y no por calificaciones”

¿Por que? Al inculcar esta mentalidad en los niños y jóvenes les daremos la oportunidad de descubrir que hay un mundo afuera que los espera, que se vale soñar y que se vale soñar desde niños (¿Cuántos de nuestros sueños de niños hemos dejado de lado?), que si trabajamos por construir nuestro futuro y cumplir objetivos, aún cuando cambien cada 6 meses mientras descubrimos nuestra misión en la vida, en algún momento los lograremos.

Es por esto que si mientras se aprende, el proceso se centra en descubrir nuestra vocación y construir sueños lograremos estudiantes más comprometidos con su aprendizaje pues encuentran lo visto útil y aplicable, los cuales serán ciudadanos que aporten a la sociedad en cada una de las etapas de su vida y serán más felices.

Naranjo Consulting & Coaching en Barranquilla, ofrece coaching educativo el cual puede ser el apoyo ideal para ti o un ser querido, en su proceso educativo brindando orientación vocacional, mejora en relaciones interpersonales, adaptación, resultados académicos, disciplina y entre otros. Encuentra más información AQUÍ. Contáctanos dando click AQUÍ.