5 Pasos para lograr cambios significativos.
23 Sep, 2016

El entorno actual en el que vivimos es altamente dinámico y el ser humano se encuentra en constante evolución, por lo cual es común que nos planteemos realizar cambios en nuestras vidas, empresa, proyectos, laboralmente o en cualquier sistema del que seamos parte. Por este motivo te presentamos el modelo de gestión del cambio desarrollada por Knoster, Villa and Thousand, los cuales proponen que cualquier cambio deseado se puede lograr cumpliendo con estos 5 pasos:

gestion-del-cambio-coaching-personal-ejecutivo-educativo

1.Visión: ¿Tienes claro lo que deseas lograr en el futuro? ¿Tienes claros tus objetivos? ¿Las personas involucradas en el proyecto, comparten la misma visión? Si la respuesta es NO, lo único que lograrás es generar confusión pues no se tiene claro que es lo que se desea lograr, no hay un porque ni un para que.

 

2.Habilidades: La Real Academia Española (RAE) define, habilidad como la “Capacidad y disposición para hacer algo correctamente” ¿Tu equipo, empresa, colaboradores y/o tu cuentan con las habilidades necesarias para generar el cambio deseado? En caso tal que NO, solo se generará ansiedad puesto que no se cuenta las capacidades necesarias para desempeñar la tareas necesarias.

 

3.Incentivo: Un incentivo es aquello que mueve y motiva a desear o hacer algo. ¿Los involucrados en el proceso tienen los incentivos para ser parte o gestionar el cambio? Cuando NO existen incentivos que motiven, la respuesta siempre será la resistencia al cambio, ya que no hay razones suficientes para salir de la zona de confort.

 

4.Recursos: Según la RAE los recursos son “Conjunto de elementos disponibles para resolver una necesidad” ¿Tu proceso de cambio cuenta con todos los elemento necesarios para lograr el objetivo deseado? De NO ser así, existirá frustración pues tienes todos los elementos para gestionar el cambio, pero no los recursos para poder ejecutar el plan de acción.

 

5.Plan de acción: Un plan de acción es un documento donde se plantean estratégicamente las acciones a ejecutar para cumplir un objetivo en un tiempo determinado, con un responsable y un indicador de desempeño. ¿Tiene tu proceso de cambio, un plan de acción? Cuando NO existe un plan de acción definido se realiza un falso inicio puesto que no hay un camino a seguir, es decir, un flujo lógico de acciones que paso a paso te conduzcan al cumplimiento de tus objetivos.

 

Si actualmente cumples con estos 5 elementos en tu proceso de gestión del cambio, FELICITACIONES!!! estas en el camino correcto y muy pronto lograrás tus metas. Si encuentras fallas en uno de los pasos, el Coaching personal, Coaching ejecutivo, Coaching de equipos y/o Coaching educativo es el apoyo que necesitas para lograr los cambios deseados en tu vida, tu empresa, proyectos, equipo o emprendendimiento, más información sobre nuestros servicios AQUÍ. Contáctanos AQUÍ.

Facebook Instagram Youtube