4 Obstáculos que te impiden alcanzar tus objetivos.
4 Ago, 2020

¿Te has preguntando por qué algunas personas tiran la toalla, desisten y dejan de luchar por sus sueños y anhelos? ¿Te has preguntado alguna vez, por qué tanta gente cumple sus objetivos y metas, mientras otros solo ven el tiempo pasar frente a ellos? ¿Por qué algunos consiguen un mejor salario, empleo, buenas relaciones y otros ven sus sueños desvanecer con el tiempo?

/

Todos tenemos metas distintas: algunos desean un mejor trabajo, otros bajar de peso, hay quienes anhelan una pareja estable, otros aprender un nuevo idioma, conocer diferentes culturas, entre algunas. Sin embargo, siempre existen factores que de una u otra forma entorpecen la obtención de ese objetivo que deseas, o ralentizan todo el proceso; en este blog te enseñaremos cuales son esos obstáculos que no te permiten alcanzar tus objetivos.

  1. Ir sin rumbo: No contar con un plan de acción te convierte en un barco a la deriva. Iniciar un camino sin enfoque, hará que en cualquier momento pierdas el rumbo. Ahora bien, no existe el plan perfecto, a lo largo del camino irás reconociendo qué aspectos mejorar y lo podrás incluir en tu proceso, no obstante, es necesario que antes de iniciar, sepas ¿Hacia dónde vas? ¿Qué recursos posees? ¿Cuánto tiempo invertirás en todo ello? Todo esto te ayudará a caminar con mayor firmeza
  2. Escuchar personas negativas: En este mundo existen personas muy escépticas, envidiosas, negativas, que buscan una excusa y un problema a cada solución, sus deseos son tan fuertes que pueden acabar con todo tu optimismo en un abrir y cerrar de ojos. Muchas veces encontraras detractores que han de menospreciar tu trabajo y desmotivarte para que consigas tus objetivos expresando frases como: ¿No es muy grande ese sueño para ti? ¿Con qué dinero vas a conseguir todo eso? ¿Y si fallas? Ármate de mucho valor, fortaleza y empoderamiento para luchar contra todas esas ideas negativas y así puedas lograr lo que has planeado.
  3. Falta de constancia: Hay quienes empiezan a luchar con firmeza por sus sueños, y de repente, al encontrar un obstáculo en su camino, desisten, se desmotivan e incluso, abandonan todo. Olvidándose que como todo proceso tendrá momentos a su favor y otros en contra, pero es en estos últimos donde deberá contar con herramientas para poder superarlos y continuar con aquello que ha decidido emprender. No todo es fuerza, hay que contar con inteligencia emocional, fortaleza emocional, perseverancia y mucha disciplina para alcanzar los objetivos.
  4. La falta de tiempo: ¿Cuánto tiempo estas dispuesto a invertir en tú proyecto? ¿Cuánto tiempo llevas en lo que has decidido hacer y aun no logras? El tiempo es un factor determinante en la consecución de tus objetivos. Si te mantienes la mayor parte del día ocupado y postergando las tareas, no pienses que ese sueño llegará del cielo a tus manos; deberás disponer de tiempo y atención sobre tus tareas para cumplir con las acciones que han de llevarte a conseguir los resultados esperados. Ahora bien, es necesario que trabajes sobre plazos, no puedes pasarte una vida entera sobre una misma tarea, es importante que definas un tiempo de inicio y finalización de tarea para que encamines todos los recursos hacia el cumplimiento de tus objetivos.

¿Has identificado alguno de estos obstáculos en tu vida? ¿Hay otros que se repiten en ti? Déjanos saberlo.

Y si deseas ayuda, no dudes en contactarnos, en Naranjo Consulting & Coaching estamos comprometidos firmemente con tu crecimiento personal y profesional.